logo

CONÓCENOS

 

           ¿Quieres saber cómo se vive, qué se hace en el Carmelo?
Se ora, se reza, se ama y se trabaja en bien de la Iglesia y de las almas.


            Una Carmelita está hambrienta de silencio para escuchar siempre y penetrar cada vez más en el Ser infinito.

            El apostolado al que Santa Teresa quiso que se dedicaran sus hijas es puramente contemplativo. Y consiste en la oración y la inmolación con la Iglesia y por la Iglesia.

           Transcurre en ambiente de sencillez evangélica que permite en vida de Comunidad y mutua caridad lograr la paz interior; mediante el silencio, la oración personal y comunitaria en dimensión orante de la Iglesia.

Comunidad de Fuente de Cantos

Todas las Monjas procuran contribuir de manera responsable y solidaria a la guarda de las exigencias de la vida de clausura.

IMAG0227

             Si sientes impulsos de entregarte a Dios para ser en sus manos un instrumento de paz, de alegría, de ilusión y de todo lo noble y bello que dimana del Amor ¡Ven!. Verás cómo se vive con Cristo en el Carmelo.


             Las Carmelitas Descalzas llamadas a formar parte de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, pertenecen a una familia consagrada especialmente  a su amor y culto.


            La presencia de María entre sus hijas impregna totalmente la vocación carmelitana.


            La contemplación de la Virgen María, perfecta realización del ideal del Carmelo, se hace luz para seguir sus pasos. Ella, en efecto, sobresale entre los humildes y los pobres del Señor, y es el ejemplo eminente de la vida contemplativa en la Iglesia.

 

 

           Si Jesús te llama, desecha temores que te impidan seguirlo. Él es camino, verdad y vida.


           Te puede llamar a los 18 ó 20 años; bonita edad para ofrecerle tu vida en plena juventud. Pero ¿y si te llama a los 30 ó 40 ó…? O mejor ¿te sigue llamando porque no has podido realizar tu vocación por algunas causas justificadas?


           San Juan nos comenta en el Evangelio que, cuando sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿Dónde vives?, les dijo: Venid y lo veréis. Era alrededor de la hora décima, cerca del final del día.


           ¡Qué bueno es el Señor! Para Él no existe ni edades ni tiempo; sólo mira y espera que ante su llamada tú seas valiente, generosa, decidida y digas con Samuel: Aquí estoy Señor, me has llamado.
Jesús espera tu respuesta.

IMAG0224

 



Os ofrecemos la oportunidad de que veáis realizados vuestros deseos en este Palomarcito de la Virgen. Puedes comunicarte con nosotras  a:

Carmelitas Descalzas
Plaza Santa Teresa, 1
06240 Fuente de Cantos
(Badajoz)
E-mail: Carmelitas.d.sgda.familia@hotmail.com
Telf: 924 500 271

 

Carmen1                             plaza sta teresa